Crear muebles a partir de coches en desuso, la idea ganadora del V Concurso de Videos con Ideas Emprendedoras en Txorierri

por | Feb 5, 2024

La Mancomunidad de Servicios de Txorierri celebró el jueves, 1 de febrero, en la Kultur Birika de Derio la entrega de premios del Concurso de Videos con Ideas Emprendedoras 2023, un certamen dentro del programa Gaztedi Txorierri promovido por la Diputación Foral de Bizkaia, con la finalidad de fomentar el emprendimiento entre la juventud de la comarca. El evento contó con la presencia de Jon Ander Aurrekoetxea, alcalde de Lezama y presidente de la Mancomunidad de Txorierri, Naia Landa, alcaldesa de Sondika, Eugenio Díaz, director de Politeknika Txorierri, Iñigo Mazo, técnico de emprendimiento de EGAZ Txorierri, y Ander Bilbao, emprendedor del valle.

El proyecto FURNI-CAR, elaborado por Naroa Ares, Maialen Corcuera y Mikel Garriga, ha sido el vencedor de la 5ª edición del certamen, obteniendo un vale de 500 euros. El jurado ha valorado su iniciativa para ofrecer a los vehículos que, por las vigentes normativas ambientales, están fuera de la circulación, dándoles una segunda vida como muebles y elementos decorativos para el hogar. El 2º puesto ha sido para la idea de negocio SUN CASE (Aitor Altube, Peio Herrán y Gartxot Solaun) y su propuesta de una funda de móvil que permita cargar el dispositivo con energía solar, obteniendo un vale de 350 euros. Por último, el proyecto GREENTICAL (Jon Lekue, Ane Sánchez, Unai Valdizán y Dione Velásquez), que consiste en la instalación de jardines verticales en las fachadas de los edificios de las ciudades para crear nuevas zonas verdes y reducir la contaminación, ha recibido el 3º premio; un vale de 150 euros. Todos estos premios irán destinados para la compra de productos electrónicos.

En total, el V Concurso de Videos con Ideas Emprendedoras de Txorierri ha contado con la participación de 40 personas, entre el alumnado de Politeknika Txorierri y la juventud de la comarca con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, que han presentado 12 proyectos.

La Mancomunidad de Servicios de Txorierri se muestra satisfecha con la acogida y la participación que, un año más, ha tenido este certamen de emprendimiento, viendo como cada año más jóvenes se animan a participar y, además, tienen ideas muy positivas. El emprendimiento es una excelente alternativa de futuro para la juventud y, por ello, debemos trabajar sus conocimientos y fomentar su creatividad en este ámbito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829