Reincorporar personas al mercado laboral

por | Mar 24, 2021

El PROGRAMA 3R EMPLEO TXORIERRI, comienza de nuevo desde abril de 2022 hasta marzo de 2023, con el objetivo de volver a incorporar en el mercado laboral a las personas, gracias a acciones de reorientación, recolocación y recualificación.

El programa, en el que está previsto que participen 90 personas, está dirigido a personas empadronadas en Bizkaia, desempleadas de larga duración, mayores de 45 años, mujeres, personas en situación o riesgo de exclusión y jóvenes, para la puesta en marcha de acciones para la reinserción laboral.

Está diseñado como un itinerario completo de acciones, donde se darán a conocer recursos y herramientas laborales. Incluye también 9 Talleres grupales de “Búsqueda activa de empleo” donde se pondrán en práctica las nuevas técnicas de networking y contacto con las empresas. También cuenta con 2 Cursos de Competencias Digitales Básicas que ayudarán a reforzar el perfil profesional.

El plazo de inscripción está abierto desde abril y el primer Taller está programado para el día 10 de mayo. Las inscripciones pueden hacerse en la web de EGAZ, en el apartado de formación.

Este programa se encuentra financiado por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia

La finalidad es que las personas que participen en el Programa se inserten de nuevo de la forma más efectiva y rápida posible, para lo cual llevaremos a cabo con ellas las siguientes actuaciones:

• Reorientación: Asesoramiento y orientación grupal e individualizado para la mejora de la búsqueda de empleo.
• Recolocación: Prospección e identificación de oportunidades laborales.
• Recualificación: Formación en competencias digitales básicas para reforzar la empleabilidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930